Ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi, el hermoso escenario de Bariloche entre las estribaciones de los Andes en el norte de la Patagonia debe verse para creerse, tal es la belleza natural que se exhibe y, en consecuencia, es uno de los destinos turísticos más populares en argentino Conocido por el maravilloso esquí, el senderismo y la escalada en roca que tiene para ofrecer, San Carlos de Bariloche es un gran lugar para explorar las montañas, los lagos, los glaciares y el campo cubierto de bosques de los alrededores.
Muchos visitantes se dirigen aquí por las impresionantes vistas, el estupendo paisaje y las brillantes instalaciones de esquí que lo convierten en el principal centro de esquí de América del Sur. La ciudad tiene un aspecto muy alpino debido a sus encantadores chalets de estilo suizo.
Está mejor representado por el encantador Centro Cívico y se pueden encontrar muchas pequeñas tiendas de chocolate hogareñas aquí y allá. Un lugar increíble para visitar, hay una gran cantidad de cosas que hacer en Bariloche para los visitantes y vale la pena echarle un vistazo cuando esté en Argentina.
Colonia Suiza
Este pintoresco pueblo se encuentra a unos veinticinco kilómetros de Bariloche y fue fundado allá por 1895 por las primeras familias europeas que se asentaron en la región. Colonia Suiza, como se la llama, se parece mucho a un pueblo suizo con sus maravillosos chalets y su entorno montañoso.
Ahora es un popular destino turístico entre los visitantes de Bariloche. El mejor momento para visitar es el domingo o el miércoles, cuando el pueblo alberga una feria de artes y artesanías. También hay muchos senderos agradables que serpentean desde el pueblo hasta el campo circundante.
Centro Cívico
El Centro Cívico de Bariloche es un lugar encantador para pasear y vale la pena tomarse el tiempo para explorar antes o después de ir a ver el increíble paisaje que se puede encontrar por toda la ciudad. Un monumento histórico nacional, es el hogar de una gran cantidad de hermosa arquitectura y hay una sensación alpina distintiva en el lugar.
Se ve y se siente muy parecido a Suiza y Austria. Aquí se pueden encontrar muchos restaurantes, bares, tiendas y cafés y el complejo de edificios fue diseñado en 1940 para servir como centro turístico y punto de interés para los visitantes de Bariloche.
Parque Nacional Los Arrayanes
Cubriendo la península de Quetrihue que se adentra en el lago Nahuel Huapi, el Parque Nacional Los Arranyanes lleva el nombre de los hermosos arrayanes que son endémicos de la zona, y el parque fue creado para proteger y preservar su hábitat natural.
Es una experiencia deliciosa deambular entre los árboles retorcidos y nudosos, algunos de los cuales tienen más de seiscientos años. Los visitantes pueden tomar un bote hasta el parque y caminar o andar en bicicleta de montaña hasta donde comienza el bosque. Un lugar tranquilo, en ocasiones se pueden observar venados, pudúes, cóndores y águilas.
Playa Bonita
Situada a las afueras del centro de la ciudad, Playa Bonita se encuentra en la orilla sur del lago Nahuel Huapi y es un lugar encantador para visitar durante el verano cuando puede sentarse, relajarse y tomar el sol.
Contemplar las aguas cristalinas del lago, que se extiende infinitamente ante ti, es fascinante y hay muchos deportes acuáticos que se ofrecen para que los visitantes disfruten, como kayak, parapente y windsurf.
Con algunos pequeños restaurantes y cafés encantadores cerca, definitivamente vale la pena visitar la playa de guijarros de Playa Bonita si buscas relajarte después de un ajetreado viaje de turismo.
Rapa Nui
Ubicado en medio de las estribaciones de los Andes, hay una sensación muy alpina en Bariloche y esto se refleja en la gran cantidad de tiendas de chocolates especiales que puedes encontrar en el centro de la ciudad.
El más popular entre los lugareños y los turistas es Rapa Nui, donde los chocolates son simplemente para morirse. Establecido por un inmigrante italiano y habiendo existido por generaciones, Rapa Nui es una visita obligada para los amantes del chocolate y también es un gran lugar para detenerse y tomar cualquier cosa, desde un chocolate caliente hasta un helado y un pastel en su acogedora cafetería.
Ruta de los Siete Lagos
Los paisajes que se muestran en la Patagonia son de una belleza impresionante y esta maravillosa ruta lleva a los visitantes a través de algunas de las partes más impresionantes que se ofrecen, con siete lagos diferentes que son solo algunos de los aspectos más destacados que se muestran.
Tanto el Parque Nacional Lanín como el Nahuel Huapi se encuentran en la Ruta De Los Siete Lagos y el viaje en auto lleva alrededor de un día o más, aunque el paisaje es tan maravilloso de contemplar que los visitantes se encontrarán deteniéndose una y otra vez para disfrutar de todas de las vistas asombrosas.
Pasando por playas, bosques, montañas y más, esta ruta escénica es la manera perfecta de explorar las maravillas de la estepa patagónica.
Isla Victoria
Ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, Isla Victoria es una isla pintoresca para visitar que está llena de maravillosa flora, fauna y bosques pintorescos. Pasear por los senderos bordeados de bosques es una manera deliciosa de pasar una tarde y la isla estuvo habitada por indígenas que dejaron pinturas rupestres.
Con un montón de hermosos paisajes a la vista, Isla Victoria es un hermoso lugar para visitar y se encuentra en el Lago Nahuel Huapi. Se puede acceder a ella en barco, aunque solo una parte de la isla está abierta para que los visitantes la exploren.
Circuito Chico
Comenzando en las afueras de la ciudad, el Circuito Chico de sesenta y cinco kilómetros de largo es una excelente manera de ver muchos de los hermosos paisajes de Bariloche de una sola vez, y el viaje sin duda será el mejor que hayas hecho.
Pasando por lugares tan espléndidos como el Lago Nahuel Huapi, alrededor de los maravillosos paisajes de la Península Llao Llao y muchas otras montañas y lagos; este viaje sin duda vivirá mucho tiempo en la memoria y hay muchos puntos de parada encantadores y oportunidades para tomar fotografías en el camino.
Los visitantes pueden alquilar un automóvil ellos mismos o tomar una excursión en autobús y barco que los llevará a todos los lugares de interés principales.
Cerro Otto
Ubicado dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Cerro Otto alcanza una altura de 1.405 metros y los panoramas que se ofrecen desde su cumbre son divinos, ya que debajo se encuentra el lago Nahuel Huapi y se divisa la Cordillera de los Andes a lo lejos.
Bariloche en sí se encuentra en las laderas más bajas de la montaña y los visitantes pueden llegar a la cima en automóvil, a pie o en teleférico. Si bien se ofrecen hermosos senderos para ciclismo de montaña y caminatas, así como esquí y otras actividades al aire libre durante el invierno, la razón principal por la que la gente visita Cerro Otto es por las increíbles vistas de las montañas, lagos y bosques circundantes.
Cerca de Bariloche se encuentra El Bolsón, otra hermosa ciudad imperdible para visitar en la patagonia.